¿Qué es Moringa Oleífera?

shape
       El árbol de Moringa Oleífera tiene un gran uso medicinal tanto como prevención o tratamiento. Las antiguas tradiciones ayurveda de  La India dicen que las hojas del árbol de Moringa Oleífera pueden prevenir hasta 300 enfermedades. Una área en la que ha habido importantes investigaciones científicas es el reporte de la actividad de antibiótico de este árbol.
       Otra área de este folclore que apoya la investigación está en tratamiento del cáncer. Las especies de Moringa Oleífera han sido reconocidas por la medicina tradicional con un valor muy alto en el tratamiento de los tumores. Algunos estudios examinaron  la posibilidad de prevención para ciertos compuestos de cáncer. Recientemente dos de estos compuestos mostraron ser inhibidores potentes de la activación de células linfoblastica (linfoma de Burkitt).
       En otro estudio, Bharali y sus colegas examinaron la prevención de un tumor cutáneo tras la ingestión de extracto de vainas de Moringa Oleífera.
       Después de que el aceite es extraído de la vaina, los remanentes de la vaina contienen un componente activo que remueve la turbiedad en el agua (partículas solidas). Ya que las bacterias se adhieren a los sólidos, estas vainas desaceitadas también remueven efectivamente la bacteria.
       Este árbol verdaderamente es un árbol "milagroso" brindando esperanza; nutricional, medicinal y económicamente para países tercermundista que viven una pobreza desbastadora. Recientemente se ha empezado a utilizar como un suplemento alimenticio en forma de jugo y capsulas del polvo de las hojas.
in English
Moringa Oleifera
shape
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Estos productos no se recomiendan para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.